Objetivos:

Formar profesionistas:

1.      Con un sólido conocimiento de los principios científicos, así como de las más modernas metodologías y herramientas para el análisis, diseño, control, operación y optimización de equipos y procesos en la industria química.

2.      Con el conocimiento de la metodología para llevar a cabo investigación científica sobre nuevos productos y procesos tecnológicos que permitan satisfacer las demandas sociales.

3.      Con profundo respeto por el mejoramiento y conservación del medio ambiente,  la calidad de los productos y servicios, el uso eficiente de la energía y la seguridad dentro y fuera de la industria química, es decir en el marco del desarrollo sustentable.

4.      Conscientes de su responsabilidad social, para tomar decisiones que no afecten a la comunidad y/o contribuyan al resultado de la misma, respetando las leyes, normas y reglamentos con ética profesional.

5.      Con las bases necesarias para seguir adquiriendo conocimientos superiores en centros de investigación y posgrado, en el ámbito de la ciencia, la ingeniería y sus diversas ramas.