Trámites de Titulación:

Paso 1.- Acudir personalmente con el Responsable de Programa (Q.F.B., I.Q., Q.A., M.C. y T.Q., M.C.B.)

Entregar al Responsable de Programa Oficio expedido por el Asesor de Tesis, donde le comunica que ya analizó el trabajo del alumno/a y está listo para el trámite de titulación. El Responsable de Programa expide al alumno oficios para los revisores, donde les informa que tienen diez días hábiles para revisar el trabajo del aspirante.

Paso 2.- Entregar los oficios que le expidió el Responsable de Programa, junto con una copia engargolada a cada uno de los revisores.

Paso 3.- Presentarse con el Responsable de Programa con la siguiente documentación:

-Cartas de Revisión de los tres revisores donde se asiente que ha sido aceptado su trabajo de Tesis.

-Constancia de Liberación de Servicio Social se tramita con la Mtra. Lucila Graciano Gaytán, Edificio 5, le expiden liberación de Extensión Universitaria.

-Constancia de donación de Libro, el Responsable del Programa le indicará que libro puede donar, entregarlo a la Biblioteca del Campus Siglo XXI para que le expidan oficio de donación.

Paso 4.- El Responsable de Programa entregará oficio con dos copias dirigido a la Dirección de Ciencias Químicas, en el cual se indicará quienes formarán parte del jurado de dicho trabajo, que consiste en:

PRESIDENTE que será el asesor de Tesis.

SECRETARIO que será quien tenga más antigüedad.

TRES VOCALES

DOS SUPLENTES que intervendrán en caso de ausencia de alguno de los sinodales.

El documento incluirá además la fecha, el lugar y la hora del evento de Titulación.

Paso 5.- En el departamento de Títulos, edificio 6, se le expedirá oficio para los empastados de Tesis, esto en el caso de los Programas de I.Q., Q.A., MC.B. y M.C. y T.Q. En el caso de Q.F.B. acudir con la Secretaría del Edificio 5. El oficio va firmado por la Dirección de Ciencias Químicas.

Paso 6.- El aspirante debe empastar nueve Tesis, que entregará de la siguiente manera:

·         Una al Presidente del jurado.

·         Una al Secretario del jurado.

·         Una a cada uno de los tres vocales del jurado.

·         Una a cada uno de los suplentes del jurado.

·         Al Responsable del Programa.

Alumno (a):

Entregará otras tres Tesis en CD a:

·         Departamento Escolar Central

·         Biblioteca Central

·         Biblioteca Campus Siglo XXI

Paso 7.- En el Departamento de Títulos, edificio 6, se le expedirán los oficios (firmados por la Dirección de Ciencias Químicas) para el Jurado, donde se les notifica fecha, hora y lugar donde se llevará a cabo el acto de Titulación, que entregará junto con la Tesis. Se le entrega otro para que el jurado firme de recibido, indicando fecha, hora y lugar del evento, el cual debe regresar al Departamento de Títulos, edificio 6, para ser incluido en su expediente.

Se deberá solicitar la Sala Audiovisual o Aula para el evento con previa anticipación, con la Secretaria del edificio 6, en caso de ser del programa de I.Q. y Q.A., en el caso de Q.F.B. acudir con la Secretaria del edificio 5. Después confirmar en el Departamento de Título fecha y hora del evento.

Paso 8.- En el Departamento de Títulos, edificio 6 se le expedirá el Oficio de Opción a Titulación con dos copias, dirigido al Jefe del Departamento Escolar Central y firmado por la Dirección de Ciencias Químicas, con el fin de obtener la Hoja de Acuerdo, en caso de ser del Programa de I.Q. y Q.A. en caso de ser de Q.F.B. acudir con la Secretaria del edificio 5.

Junto al documento anterior se le expide:

Oficio Dirigido al Rector, con una copia, en el cual debe llevar el número de matrícula, nombre del alumno (a) y nombre del Programa del que se va a Titular, lo firma el Alumno.

Paso 9.- Solicitar al Asesor de Tesis oficio dirigido al Jefe de Departamento Escolar Central, donde le comunique la opción de Titulación.

Paso 10.- Reunir la siguiente documentación:

·         Oficio de Opción a Titulación (Paso No. 8)

·         Oficio del asesor de Tesis (Paso No. 9)

·         Certificado de Secundaria.

·         Certificado de Preparatoria.

·         Certificado Profesional.

·         Acta de Nacimiento.

·         Solicitud Dirigida al Rector (Paso No. 8)

·         Constancia de Liberación de Servicio Social (Paso No. 3)

·         Constancia de no adeudo de libros de la Unidad Académica

·         Constancia de no adeudo de libros de la Biblioteca Central

·         Constancia de no adeudo de colegiatura y material de laboratorio (expedida por el Departamento Escolar edificio 6, en caso del programa de I.Q. y Q.A., en caso de ser de Q.F.B., acudir con la secretaria del programa del edificio 5)

·         Recibo de pago por Derecho a Examen ($100), se paga en Tesorería de la UAZ

·         Oficio de Donación de Libro

·         Oficio con el listado de los maestros que integran el jurado (Paso No. 4)

Paso 11.- Acudir al Departamento de Escolar Central con la siguiente documentación en original y copia.

·         Oficio de opción de Titulación

·         Oficio del Asesor de Tesis

·         Certificado de Secundaria

·         Certificado de Preparatoria

·         Certificado Profesional

·         Acta de Nacimiento

·         Solicitud dirigida al Rector

·         Constancia de Liberación de Servicio Social

·         Constancia de no adeudo de libros de la Unidad Académica y Biblioteca Central

·         Constancia de no adeudo de Colegiatura

·         Constancia de no adeudo de material de laboratorio

·         Recibo de pago de derecho a examen $100.00, $750.00 título y $50.00 oficio de liberación.

Paso 12.- En Departamento Escolar Central, a cambio de sus documentos, le entregarán el acuerdo de examen.

Paso 13.- Una vez que le haya entregado el Acuerdo en Departamento Escolar Central, lo debe de llevar al Departamento de Títulos, con copia de la siguiente documentación:

·         Certificado de Secundaria

·         Certificado de Preparatoria

·         Certificado Profesional

·         Acta de Nacimiento

·         Solicitud dirigida al Rector

·         Constancia de Liberación de Servicio Social

·         Constancia de no adeudo de libros de la Unidad Académica

·         Constancia de no adeudo de libros de la Biblioteca Central

·         Constancia de no adeudo de Colegiatura

·         Constancia de no adeudo de material de laboratorio

·         Recibo de pago por derecho a examen ($100)

·         Recibo de pago por expedición y registro de título ($750)

·         Oficio de maestros que asistirán como jurado

·         Acuerdo original y copia.

Paso 14.- Se le abre expediente al alumno/a en Departamento de Titulación del edificio 6. El alumno debe llenar un formato con algunos datos personales con el fin de aclarar cualquier duda a futuro.

Paso 15.- En el Departamento de Titulación del Edificio 6, se expedirá el oficio dirigido al Secretario General de la UAZ, firmado por la Dirección de Ciencias Químicas con dos copias, una para que firme de recibido y otra para que le reciban el Departamento Escolar Central en la ventanilla 6, para que la persona responsable de levantar el acta quede debidamente enterada (anexar copia del acuerdo)

Este oficio debe ser entregado días antes a la fecha de examen de lo contrario las actas no estarán en la fecha acordada.

Paso 16.- Regresar al departamento de Títulos edificio 6, le expedirán la Acta para el examen junto con su toma de protesta en la fecha acordada, después de las 12:00 hrs.

Después de presentar su examen regresar al departamento de Título de edificio 6, para que se elaboren las actas definitivas con su dictamen para llevarlas a departamento escolar central.

Antes de llevárselas el alumno deberá leerlas minuciosamente para corregir  cualquier error.

Tres actas simples firmadas por el jurado

Un acta foliada firmada por el jurado

Un oficio dirigido al secretario general firmado por el director de la U.A.C.Q.

Una fotografía tamaño título de fondo blanco, preferentemente sin barba, sin lentes, que no sea instantánea presentarla al recoger el título

Paso 19.- Entregar en Departamento de Título edificio 6, una copia del acta ya firmada y sellada por el Secretario General de la UAZ, para completar el expediente. 

Q.F.B.

Programa de Químico Farmacéutico Biólogo

I.Q.

Programa Académico de Ingeniería Química

Q.A.

Programa Académico de Químico en Alimentos

 

M.C.T.Q.

Maestría en Ciencia y Tecnología Química

ACS